19 de mayo 2021
Política
La decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional: Cabeza de Vaca
A través de una carta, el gobernador de Tamaulipas acusó que es un perseguido político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
“Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”: Francisco García Cabeza de Vaca acusó a través de una carta que es un perseguido político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión para proceder en contra del gobernador de Tamaulipas, por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. La noticia fue dada a conocer por Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.
Junto a dicha orden de aprehensión, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, anunció el congelamiento de los activos financieros del ex mandatario.
Horas más tarde, el gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado a nombre de García Cabeza de Vaca, en donde se manifestó que todo se trata de una persecución política surgida desde Palacio Nacional.
“Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive.
“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, expresó el mandatario, quien reiteró que se defenderá de lo que considera son “falsas imputaciones”.