¿Cuánto falta para la elección?

19 de mayo 2024

8 de enero 2019

Política

La “Cuauhtemiña”

El presupuesto de Morelos para 2019 tensa la relación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien acusa de la parálisis presupuestal

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Al cumplir 100 días como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se enfrenta a Morena por no aprobarle el presupuesto que quiere.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ya está pagando no haber cedido a la exigencia de Yeidckol Polevnsky, del 50 por ciento de las posiciones en la administración estatal, incluida la Secretaría General de Gobierno.

Lo anterior porque el “Cuau” enfrenta un Congreso que no quiere autorizar el presupuesto para 2019; la alianza Morena-PT-PES controla 13 de 20 diputados, y detrás de esa parálisis presupuestal está la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Sin embargo, la aprobación de los morelenses a su gobernador es amplia, de acuerdo a una encuesta publicada por El Financiero, el 54 por ciento ve positivo el trabajo del mandatario estatal; contra el 36 por ciento de desaprobación.

El estudio arrojó que las opiniones favorables al gobierno que encabeza Blanco corresponde a las áreas de apoyo a mujeres, seguridad, asistencia social, salud, educación y ayuda a jóvenes.

Cuauhtémoc Blanco acusó a la presidenta nacional de Morena de influir para bloquear la aprobación del paquete económico de la entidad.

El señalamiento de frenar la aprobación del presupuesto estatal también fue para el ex senador Rabindranath Salazar y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

“Les molesta que una persona quiera trabajar para la ciudadanía. Hay muchos intereses, ustedes lo han estado viendo. Nos tenemos que poner a trabajar por eso la gente nos votó”, declaró en un evento público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad