[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

12 de mayo 2017

Política

La corrupción y sus familiares

Hasta en las "mejores" familias hay corrupción, los políticos mexicanos no solo se destacan por hacer tranzas, si no también por invitar a familiares

Por Sonny Navarro

COMPARTE ESTA HISTORIA

La contraloría de Veracruz denunció a Carol Jessica Moreno, cuñada de Andrés Manuel López Obrador por el presunto desvío de 80 millones pesos cuando estuvo En la Secretaría de Educación.

Este no es el primer caso que un político es acusado de incluir a sus familiares en presuntos desfalcos
Javier Duarte.

La Auditoría Superior de la Federación presume que Karime Macías ayudó a su esposo a desviar 60 mil millones de pesos, pero como era mucho dinero, también están involucrados sus suegros Jesús Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla.

En un cateo realizado en la casa de los suegros se encontraron 54 mil dólares pero Antonio Macías dijo que sus bienes son gracias a un billete de la lotería nacional que ganó.

Su suegra María Virginia y la cuñada Monica Ghihan Macias Tubilla cuentan con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, lavado de dinero y ser presta nombres para comprar propiedades en Estados Unidos.

Rodrigo Medina

Su papá, Humberto Medina, es inculpado de contribuir en crecimiento patrimonial de su hijo, el ex gobernador de Nuevo León, quien está acusado de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al erario.

Y su esposa, Gretta Salinas, también fue requerida por la Fiscalía Anticorrupción por explicar el  incremento inexplicable de su patrimonio.

Además, su madre, sus hermanos y hasta sus amigos adquirieron terrenos ejidales a bajo precio, para luego revenderlos con un sobreprecio.

Guillermo Padrés

El exgobernador de Sonora es señalado por el uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público.

Pero nadie puede acusarlo de descuidar a su familia… su hermano menor Miguel Padrés Elías está involucrado en al menos dos procesos penales por los delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos y delincuencia organizada.

Su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, también cuenta con órdenes de aprehensión y su tío Eduardo Bours Castelo ex director del Instituto Catastral y Registral de Sonora está acusado de hacer negocios ilícitos con inmuebles y terrenos.

La corrupción tiene amigos, enemigos y… familiares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad