[hurrytimer id="116852"]
2 de julio 2025

12 de diciembre 2018

Internacional

La condena que carga Donald Trump

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump enfrenta una condena de tres años en prisión por violación a la ley electoral y mentir al Congreso

Por Irasema Ovalle

COMPARTE ESTA HISTORIA

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump fue sentenciado a tres años de prisión, uno de los cargos que se le imputan afecta directamente al presidente estadounidense  y puede poner su mandato en serios aprietos.

Los cargos por los que Cohen se declaró culpable, y por los que fue condenado, son: evasión fiscal, mentir al Congreso en una investigación sobre sus contactos con Rusia durante las elecciones y por pagarle a mujeres para que callaran información que podría manchar la imagen de Donald Trump, entonces candidato a la presidencia.

Es el pago ilícito a mujeres lo que ahora afecta más al mandatario, ya que se hicieron con el fin de callar las supuestas aventuras extramaritales que había tenido Trump durante la campaña electoral de 2016.

Esta sentencia es, hasta el momento, la consecuencia más directa que ha sufrido Trump tras iniciarse la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia electoral del Kermlin.

Los dos delitos electorales le dan fuerza a la investigación de Mueller, además expertos opinan que esto le abre las posibilidades para lo que pueda encontrar en el futuro con las pesquisas.

Ahora, el hombre que dijo daría hasta la vida por Trump, lo arrastra a lo que podría ser su fin como presidente de los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad