14 de marzo 2019
Política
La coladera mañanera
A las conferencias matutinas de AMLO acuden todo tipo de personajes, desde los reporteros de siempre hasta vendedores y cabilderos
Por Bernhard Buntru
COMPARTE ESTA HISTORIA
La vía libre que tenían los ciudadanos cada mañana para cuestionar a Andrés Manuel López Obrador pronto llegará a su fin.
La vocería presidencial informó que, a partir de abril, se restringirá el acceso a las conferencias matutinas y los interesados deberán acreditar su trayectoria periodística.
La Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia indicó que AMLO ha impartido 73 conferencias del 3 de diciembre de 2018 al pasado 7 de febrero.
Según el listado, han ingresado representantes de 123 medios nacionales y 32 internacionales.
A las conferencias han ingresado 664 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, aunque también han entrado activistas, administradores de redes sociales, estudiantes, publicistas e incluso cabilderos del sector privado y de empresas extranjeras.
Algunos de estos participantes en las conferencias han llamado la atención del resto de los asistentes al plantearle preguntas personales al mandatario y por hacer comentarios o peticiones inusuales en la labor periodística.