22 de junio 2018
Entretenimiento
La Central de Muros espectaculares
Lanzan la segunda etapa del proyecto Central de Muros, en el mercado más grande del mundo. Conoce los objetivos que busca esta iniciativa
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
La segunda etapa del proyecto Central de Muros se actualizará con 34 murales para mejorar la imagen de la Central de Abastos de la Ciudad de México.
El arte llegó al mercado más grande del mundo con la participación de artistas que buscan adornar ese espacio con coloridos murales para mejorar la imagen del centro y concienciar a los transeúntes sobre el desarrollo sustentable.
El proyecto es una coordinación del colectivo We do Things y la administración general de la Central de Abastos a cargo de Sergio Palacios.
#Entérate Más de 30 artistas trabajan en la segunda etapa de #CentralDeMuros, proyecto de arte sustentable en la Central de Abasto de la Ciudad de México, que en esta ocasión contempla temas de la Agenda 2030 de @CINUmexico Lee más en >> https://t.co/oZifVOWlWR pic.twitter.com/BxvUzL8RMB
— Central Abasto CDMX (@CDeAbastoCDMX) June 21, 2018
La iniciativa Central de Muros inició en septiembre de 2017 con 24 murales y ahora se actualizará con 34 más, luego del resultado de la primera etapa, que fue impulsado por diferentes grupos de artistas y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cómo impacta el #arteurbano en el entorno de la @CDeAbastoCDMX ? pic.twitter.com/VjDRH6X26P
— ONU Noticias México (@CINUmexico) June 20, 2018
La directora de la agencia de cultura We do Things (WDT), Itze González explicó que los murales tendrán varios tamaños y ocuparán una extensión de nueve mil metros cuadrados.
La Ciudad de México lanza proyecto artístico «Central de Muros» en la @CDeAbastoCDMX, el cual contará con la participación de más de 50 artistas urbanos nacionales e internacionales para realizar 32 obras: https://t.co/PTNmWcQIsw vía @XinhuanetNews pic.twitter.com/IP58qSoOnM
— Internacionales CDMX (@InternacCDMX) June 21, 2018
El proyecto sirve para acabar con la visión de que la Central de Abastos de la Ciudad de México es un lugar lejano e inseguro, agregó Sergio Palacios.