[hurrytimer id="116852"]
5 de febrero 2025

7 de febrero 2019

Política

La campaña de Mireles

Tras señalamiento de que grupos delincuenciales de Tamaulipas apoyan su postulación a dirigir la Guardia Nacional, José Manuel Mireles aclaró que fue un invitado más a la movilización

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El activista José Manuel Mireles va por la Guardia Nacional, pero en un mitin de apoyo en Tamaulipas tuvo encuentros desafortunados por el espaldarazo de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

El exlíder de autodefensas en Michoacán fue postulado para dirigir la Guardia Nacional, el proyecto de seguridad del gobierno federal, y en una reunión en Tamaulipas tuvo entre sus simpatizantes a miembros del crimen organizado que son buscados por la ley.

En la concentración, de acuerdo a una publicación de Reforma fue apoyado para ser nominado a la Guardia Nacional, en donde obtuvo el respaldo de presuntos prófugos de la justicia.

En esa entidad se aseguró que lleva más de 100 mil firmas de apoyo para encabezar el nuevo proyecto de seguridad del gobierno.

Mireles explicó que en la movilización en Tamaulipas fue un invitado más al evento del 03 de febrero, al que asistieron 23 mil personas de 12 municipios.

Según Reforma, en la concentración fue nombrado dirigente nacional de las autodefensas y propuesto para encabezar la Guardia Nacional.

El mitin, en Hidalgo, Tamaulipas fue organizado por la llamada “Columna Armada” Pedro J. Méndez y otros grupos de autodefensas, supuestamente vinculados al Cártel del Golfo, de acuerdo al medio.

El médico de 59 años de edad obtuvo su libertad el 12 de mayo de 2017, tras una larga lucha legal, alcanzó el derecho a fianza por la acusación de portación de armas junto con 69 integrantes de su grupo de autodefensa y descartó volver a encabezar un movimiento armado.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad