27 de diciembre 2018
Deportes
La nueva bomba de la Liga MX
Maximiliano Meza, el nuevo refuerzo de Rayados, fue el más cotizado del mercado de fichajes de invierno
Por Juan Reyna
COMPARTE ESTA HISTORIA
Maximiliano Meza arribó este jueves a la ciudad de Monterrey para enrolarse con el equipo del ‘Cerro de la Silla’, club que pagó 18 millones de dólares por la transferencia del jugador proveniente del Independiente de Avellaneda.
| “Maxi” Meza les envía un saludo, #FamiliaRayada. ♂️#OrgulloDeSerRayado pic.twitter.com/EiXGiKAkTb
— Rayados (@Rayados) December 27, 2018
Pero, ¿por qué es considerado la mejor contratación del torneo?
En principio, el futbolista ha sido uno de los jugadores más codiciados del futbol argentino, pues surgió como promesa en 2012 en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.
#CGE #GELP ¡PIBE LOBO, Y DE SELECCIÓN! MAXI MEZA jugará el próximo Mundial de Rusia 2018 para la Selección Argentina y será la bandera tripera en la Copa del Mundo. pic.twitter.com/TmWf1krjfm
— Triperomaníacos (@Triperomaniacos) May 21, 2018
Equipos de la MLS de Estados Unidos y del futbol europeo lo han buscado desde el pasado verano, sin embargo Meza prefirió continuar ligado a Independiente.
Rayados es uno de los clubes que lo lleva pretendiendo desde hace más de un año y fue hasta este diciembre que las negociaciones prosperaron.
| Gracias #FamiliaRayada por habernos acompañado en la llegada de Maxi Meza
¡Mostrando el #OrgulloDeSerRayado! pic.twitter.com/slSRJX1rLa
— Rayados (@Rayados) December 27, 2018
Además, Meza fue mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018, jugando los cuatro partidos que el combinado albiceleste.
Otro a punto a destacar es su versatilidad, pues es un mediocampista muy completo.
La posición natural de Maxi es mediocampista de banda o extremo derecho. No obstante, también puede jugar a perfil cambiado por la izquierda o ser un segundo centrocampista, además de incursionar con pases por atrás de la línea delantera.