[hurrytimer id="116852"]
23 de noviembre 2024

21 de marzo 2016

Seguridad

Kate: Con todo el poder de ‘El Chapo’

La relación entre el Joaquín Guzmán y la actriz Kate del Castillo no se limitó a mensajes de texto, el capo además dio a la 'Reina del Sur' todo el poder ante un notario

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

La relación entre Kate del Castillo y “El Chapo” no solo se construyó a través de citas clandestinas y mensajes de texto.

En medio del road trip que la actriz realiza por varios medios de comunicación, Código Magenta te presenta los documentos que revelan que el líder del Cártel de Sinaloa otorgó a su “Reina del sur”, todo el poder.

Joaquín “El Chapo” Guzmán otorgó a Kate del Castillo un poder notarial para llevar a cabo las negociaciones de la película sobre su vida.

Incluso, según el documento, emitió una autorización exclusiva a Kate de “recibir la contraprestación que se pacte” a nombre del capo.

En respuesta, la actriz le habría enviado a Guzmán una fotografía que ilustra la cercanía que siente con él.

El acta fue levantada frente a Guzmán Loera en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México el 9 de enero de 2015.

Hasta las celdas del Cefereso se trasladó el notario Gabriel M. Ezeta Moll, notario público número 82 del Estado de México, quien dio fe del acuerdo.

«Ante mí comparece el señor JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA hábil para contratar y obligarse, quien manifiesta que por convenir a sus intereses por medio de la presente acta Notarial viene a conferir un PODER ESPECIAL, (…) en favor de los señores KATE DEL CASTILLO NEGRETE TRILLO, FERNANDO JAVIER SULICHIN y JOSÉ IBANIEZ MARTÍN PIRÁN”.

En dicha acta notarial se establecen diversas facultades para los personajes:

«Para que a nombre y representación del poderdante (…) puedan genéricamente abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales) relacionadas con la vida del poderdante».

Se especifica también que «Los tres apoderados quedan facultados para establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente, en territorio mexicano o en el extranjero».

Eso sí, Guzmán Loera asienta claramente que será él quien tendrá que autorizar el guión o el texto final para la producción.

«Se establece como limitación que los guiones definitivos en el caso cinematográfico y el texto en el caso de edición sean autorizados por el poderdante».

Además de la actriz el documento empodera a dos personajes supuestamente involucrados en la negociación y la producción del film.

Sin embargo el documento otorga un poder muy especial a la protagonista de “La Reina del Sur”.

«La apoderada KATE DEL CASTILLO NEGRETE TRILLO queda facultada expresamente con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado (…)”.

Es decir, El Chapo autoriza únicamente a Kate para cobrar a su nombre.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad