25 de febrero 2020
feed mundo
El juicio contra Weinstein es una victoria para el feminismo: ex fiscal de Manhattan
Deborah Tuerkheimer considera que el hecho de que Harvey Weinstein haya sido encontrado culpable de asalto sexual y violación en tercer grado significa que "el cambio cultural está transformando la manera en que el sistema de justicia criminal responde a la violencia sexual"
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El juicio contra Harvey Weinstein, encontrado culpable por acoso sexual y violación, significa un triunfo para el movimiento feminista.
De acuerdo con Deborah Tuerkheimer, ex fiscal de Manhattan, el mensaje es claro: el cambio cultural está transformando la manera en que el sistema de justicia responde a este tipo de violencias.
“El juicio fue uno de los más vistos en la historia reciente, y por una buena razón. En 2017, los informes que descubrieron las acusaciones de agresión sexual contra Weinstein, que se remontan a décadas, impulsaron la propagación de un hashtag de Twitter y un movimiento global denominado #MeToo”, escribió para New York Times.
La repercusión también podría traer consecuencia para México, en el marco de la búsqueda de derechos por parte de organizaciones feministas, quienes buscan la creación de una fiscalía que proteja a las mujeres y persiga los feminicidios, una iniciativa propuesta por Movimiento Ciudadano y el senador Samuel García.