[hurrytimer id="116852"]
22 de noviembre 2024

26 de febrero 2019

Política

Jorge Ramos: fue por la nota y terminó de protagonista

La nota sería de la crisis en Venezuela y terminó siendo de Jorge Ramos. Y aunque no es la primera vez que el periodista de Univisión se convierte en el protagonista de una historia, en esta ocasión se involucraron demasiados factores

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

La nota sería de la crisis en Venezuela y terminó siendo de Jorge Ramos.

No es la primera vez que el periodista de cadena estadounidense Univisión se convierte en el protagonista de una crisis.

Pero en esta ocasión se involucraron demasiados factores: un país polarizado, un mandatario polémico y cientos de posturas encontradas.

De acuerdo con la versión de Ramos, la entrevista que Nicolás Maduro le había concedido duró menos de 20 minutos, pues el mandatario suspendió de golpe la conversación y ordenó que el periodista y su equipo fueran detenidos por más de dos horas dentro del Palacio de Miraflores.

Ramos aseguró que el mandatario, molesto por las preguntas que le hizo, decidió deportarlo junto a su equipo de trabajo.

«A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis que estaban viviendo (…) Se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura», relató el mexicano-estadounidense, quien también denunció la confiscación de todos sus equipos.

Sin embargo, el gobierno venezolano calificó como «un show y un montaje» organizado desde Washington para justificar una eventual intervención estadounidense en Venezuela.

Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, aseguró que todo había sido inventado por el departamento de Estado de los Estados Unidos.

«Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo «, dijo Rodríguez.

Algunos usuarios en redes también cuestionaron la veracidad del periodista.

https://twitter.com/He_Manmx/status/1100412713673478144

Uno de los productores de Ramos, Pedro Ultreras, recalcó la ayuda que recibieron de parte de las embajadas de México y Estados Unidos.

«Llegaron al hotel y estuvieron con nosotros pero también nos dimos cuenta que el lugar fue sitiado, el edificio del hotel, por las autoridades de Venezuela. Estuvieron toda la noche. Pudimos observar que tomaban fotos y videos al edificio. Obviamente estuvimos muy nerviosos porque no sabíamos lo que iba a pasar», destacó.

En la conferencia mañanera de hoy, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre ese tema.

El mandatario destacó que está a favor de la libertad de expresión y mandó su solidaridad para el periodista, sin embargo, una vez más se negó a involucrarse en los asuntos venezolanos bajo la premisa de que ese es un asunto de Estado.

Subrayó que México mantiene su política exterior de no intervención en las decisiones de otros países.

López Obrador dijo que la comunidad mexicana en Venezuela tiene todo el respaldo, por lo cual se impulsa la solución pacífica y sin violencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad