[hurrytimer id="116852"]
18 de abril 2025

3 de enero 2022

Política

Jeremy Corbyn acude a la ‘mañanera’

AMLOTECA

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido entre 2015 y 2020, conoció a Andrés Manuel López Obrador en 2018. El encuentro fue gestionado por Napoleón Gómez Urrutia

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido entre 2015 y 2020, conoció a Andrés Manuel López Obrador en 2018. El encuentro fue gestionado por Napoleón Gómez Urrutia.

Ahora, en su visita a la conferencia mañanera, destacó el enfoque del gobierno federal para atacar las causas estructurales de la desigualdad de ingreso y de riqueza.

Corbyn, quien representa el ala más ideológica de la izquierda británica, tiene otra conexión adicional con México: su esposa es mexicana.

“Creo que el proceso del presidente, de tener una conferencia de prensa como la de hoy es impresionante y muestra el grado de apertura de este gobierno, lo cual no se puede encontrar en muchos países, de hecho en ninguna parte del mundo. Creo que debemos reconocer eso, el enfoque de gobierno del presidente López Obrador.

“Como alguien que ha visitado México en muchas ocasiones, durante muchos años, mi esposa es mexicana, estoy muy impresionado con muchos de los cambios que están sucediendo en este momento”, indicó Corbyn durante su participación en la ‘mañanera’ de este lunes.

“México enfrenta muchos problemas. El más grande, desde mi punto de vista, es la desigualdad en el nivel de vida de su población, así como la pobreza en regiones particulares de México. He estado en Chiapas en los últimos días y he visto por mí mismo esos niveles de desigualdad.

“Pero, la intervención del gobierno para asegurar que las regiones más pobres se desarrollen, particularmente el desarrollo rural, mejoras en la educación, en la salud, y en el acceso a alimentos para las personas más pobres es y será una diferencia masiva”, afirmó el ex líder del Partido Laborista de Reino Unido, en Palacio Nacional.

“No hay peor desperdicio en este mundo que condenar a los niños a una vida de pobreza, donde no consigan una educación, donde no consigan su potencial. La sociedad completa se pierde de eso. Todos somos afectados por la desigualdad, por eso estoy muy impresionado con la determinación del gobierno para invertir en las necesidades de las personas más pobres, particularmente aquellas que trabajan en la economía informal”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad