¿Cuánto falta para la elección?

8 de mayo 2024

23 de julio 2019

Política

Javier Duarte, ahora sí ríe

Se suspendió la sentencia al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte. Su amparo avanzó días después de denunciar irregularidades en su proceso penal.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Fue apenas el año pasado, en septiembre, cuando un juez federal condenó a Javier Duarte con 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos. Esto tras probarse los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Ahora la historia cambió de rumbo.

Y es que un tribunal judicial le concedió un amparo al ex gobernador de Veracruz. Gracias a este instrumento legal su sentencia se suspende. Aunque permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelve.

¿De qué va el amparo?

La defensa legal de Duarte de Ochoa dice que el proceso penal de su cliente estuvo repleta de vicios. Específicamente tachan de ilegales las pruebas con las que sustentan su condena.

Hasta que el tribunal de justicia no resuelva el tema Duarte permanecerá preso, pero con la sentencia suspendida. Esto significa que las autoridades ya no podrán decomisar sus cuentas bancarias y las más de 41 propiedades que presuntamente adquirió ilegalmente.

La noticia llegó a días de que Javier Duarte acudió a la prensa nacional a revelar irregularidades en su proceso penal. Tales como que no se trató de una captura por parte del gobierno federal y la Fiscalía, sino que él acordó entregarse para que dejaran de molestar a su familia. También señaló al ex presidente Enrique Peña Nieto, quien dice le dió una suma de dinero para sobornar a funcionarios de la FGR y así ser procesado por delitos menos graves.

Publicidad
Publicidad
Publicidad