3 de julio 2025
Comunidad
Inicia Tamaulipas reparación de daños tras “Barry”
Tras el paso de la tormenta tropical “Barry”, Tamaulipas reporta 330 viviendas afectadas y daños en infraestructura. Autoridades estatales y federales ya trabajan en medidas de apoyo y reparación
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Tras el paso de la tormenta tropical “Barry” por las costas de Tamaulipas, las autoridades estatales y federales han iniciado el proceso de identificación y cuantificación de daños.
Según los primeros reportes, el fenómeno que tocó tierra el pasado 29 de junio en Tampico del Alto, Veracruz, se debilitó a depresión tropical rápidamente; sin embargo, provocó lluvias extraordinarias en el centro y norte de Veracruz y torrenciales en el centro y sur de Tamaulipas, principalmente en la cuenca alta del río Guayalejo.
Al menos 330 casas resultaron afectadas por acumulación de agua de hasta 50 centímetros de altura en algunos casos.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, arribó ayer a la zona sur del estado junto a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para implementar medidas de protección a la población, ante la creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí.
En tanto, la Secretaría de Obras Públicas estatal inició trabajos de reparación de los daños a diversos tramos carreteros, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, con el objetivo de restablecer el tránsito lo antes posible.