26 de septiembre 2018
Política
INEGI encara la austeridad
El INEGI se reveló contra la austeridad propuesta por el futuro gobierno mexicano. Esto ganará el presidente del INEGI
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
Pese a la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, el INEGI aumentó el salario al personal.
El presidente de INEGI ganará 151 mil 082 pesos mensuales libres, tras la revisión al alza al manual de percepciones de sueldos y salarios del organismo.
El ajuste fue por arriba de los aprobado por la junta de gobierno del Instituto en diciembre pasado para entrar en vigor al inicio de 2018.
De acuerdo al cambio aprobado, el sueldo del presidente del INEGI estará por arriba de los 108 mil pesos que fijó como límite el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que nadie gane más de esa cantidad.
La modificación fue luego que la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones, con 246 votos a favor, con la cual, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Mario Delgado aseguró, que el concepto de presupuesto como un botín, llega a su fin.
SABÍAS QUE Ley Federal de Remuneraciones pone fin al despilfarro que caracterizó las administraciones del PRI y del PAN. Mario Delgado Carrillo
📰👉https://t.co/15kLqmkmpu pic.twitter.com/orI2ty2H2b
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) September 14, 2018
“Adiós a la burocracia dorada y a las pensiones de expresidentes, no más excesos y privilegios a costa del presupuesto público”, indicó.
Mario Delgado aseguró que el aumento en personal de INEGI se echará para atrás.
La 4ta transformación ha comenzado. La aprobación por @DiputadosMorena de la “Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos” hará posible una promesa de Andrés Manuel @lopezobrador_ : bajar los sueldos de los arriba para aumentar los sueldos de los de abajo.#GiraAMLO pic.twitter.com/e4b2b8L40J
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) September 17, 2018
El presidente del INEGI, Julio Santaella, explicó que la ley aprobada por los diputados no ha entrado en vigor y por tanto, el ajuste salarial al personal ocurrió con el marco legal vigente.
Por su parte, el presidente electo, advirtió que ya se aprobó una ley para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo, en el próximo Gobierno, y quien lo incumpla será sancionado.