¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

10 de diciembre 2018

Comunidad

Indígenas a un paso de la libertad

Los indígenas que se encuentran presos por un delito no grave y que se les había fijado fianza pero no pudieron pagarla, ahora ya podrán ser liberados

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Aquellos indígenas que cometieron un delito no grave y no pudieron pagar su fianza, ya podrán obtener su libertad, gracias al programa que propuso Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La puesta en marcha de dicho programa de preliberación de población indígena dio inicio en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y comenzó con la liberación de cinco indígenas que fueron presos por delito de robo y que a pesar de tener derecho a fianza no pudieron solventar el pago.

Sheinbaum comentó en rueda de prensa que no solo se les dejará en libertad, también tendrán un procesos de seguimiento de sus casos, su situación y la de sus familias.

Además recalcó que se contará y realizarán convenios para que haya traductores de distintas lenguas de originarias de México, para así apoyar a personas que no hablan español y entiendan el proceso legal por el cual están pasando.  

Con este programa se beneficiarán a mujeres, hombres y menores indígenas que por su economía no pudieron obtener su libertad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad