6 de marzo 2026
Política
Impulsa Mijes liderazgo metropolitano
El alcalde Andrés Mijes encabezó mesas de trabajo con síndicos y regidores metropolitanos para avanzar hacia una sola coordinación regional en temas de movilidad, desarrollo urbano y crecimiento económico
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, es el actual presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, un órgano entre municipios y gobierno del estado, encargado de impulsar políticas públicas que desarrollen la ciudad como un solo ente.
“La Zona Metropolitana merece movilidad que funcione, ciudades ordenadas, aire limpio y más oportunidades para las familias”, explicó.
El edil morenista aseguró que con un liderazgo firme, se trabaja en equipo para resolver los temas, encima de colores y grillas.
“Cuando hay acuerdos y trabajo serio, gana la gente y gana todo Nuevo León, con acuerdos que se traduzcan en inversión, oportunidades y mejor calidad de vida”, declaró.
Lo anterior ha llevado al alcalde escobedense a impulsar iniciativas como la Ley de Coordinación Metropolitana, en la que se busca dar continuidad a las políticas públicas más allá de las vigentes administraciones municipales.
En junio de 2025, después de meses de haberse pausado por diferencias políticas, la Mesa de Coordinación fue reactivada por el gobierno del estado, con Mijes encabezando este órgano interinstitucional.
Mijes también ha invitado a instituciones educativas y asociaciones civiles a que formulen ideas y aporten a la integración del modelo de coordinación.
Con motivo del Mundial de Futbol, del que la ciudad será sede, el gobierno del estado extendió el modelo, con el fin de ver temas logísticos y de seguridad, involucrando a municipios y a integrantes del comité organizador del evento.
Paralelo a ello, Mijes continúa con la exposición de esta estrategia hacia funcionarios públicos y resto de los municipios, en medio de las rumores que lo sitúan como el posible abanderado de Morena para la gubernatura en las elecciones de 2027.