26 de septiembre 2024
Comunidad
Idioma coreano les abre las puertas a mejores oportunidades laborales
Concluyen con éxito 91 alumnos su programa de estudios del idioma en el Centro de Estudios Asiáticos de la UANL
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Un total de 91 alumnos se graduaron del programa de estudios del idioma coreano en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), enriqueciendo sus conocimientos y aumentando sus oportunidades laborales.
A la ceremonia de graduación, que se realizó el 20 de septiembre en el Centro de Internacionalización de la UANL, acudió el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Santos Guzmán, quien felicitó a los estudiantes y habló sobre la importancia en el mundo laboral de aprender otro idioma.
“Vivimos en un mundo donde las fronteras ya no limitan el conocimiento. Estamos preparando estudiantes que no desentonen en donde se paren a solicitar empleo. Sigan aprendiendo y mejorando para ser agentes de cambio en este mundo globalizado. Entre más preparados estemos hay más oportunidad de tener un mejor desarrollo profesional”, indicó.
Julio Ruiz, uno de los graduados del programa de estudios de coreano, dio un mensaje a nombre de sus compañeros de generación, en el que señaló que hablar coreano representó un cambio en su vida.
“Lo que parece difícil, cuando te lo propones, se vuelve fácil. Hoy, gracias al dominio del coreano, tengo el trabajo que soñé. Soy inspector de calidad dentro de la industria automotriz. Me encargo de que la comunicación se efectúe entre comprador y vendedor”, expresó.
Desde hace diez años, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del Centro de Estudios Asiáticos imparte clases de coreano, en las que además de estudiantes de la UANL también convergen alumnos de otras instituciones, como el CEDIM, la UDEM y el TecMilenio.