11 de marzo 2016
Política
House of Cards: políticamente real
Frank Underwood es un despiadado político norteamericano en la serie de Netflix House of Cards… afortunadamente, es sólo ficción… ¿o no?
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
¿Te imaginas quién sería Barack Obama en House of Cards? O ¿Quién tomaría el papel de Enrique Peña Nieto?
En más de una ocasión las situaciones de la famosa serie original de Netflix se podrían confundir con la realidad que se vive en la política internacional.
ADVERTENCIA: Si no has visto House of Cards y ya todos te dijeron que debes hacerlo, detente aquí porque te vamos a spoilear.
Racismo
Ficción: En la cuarta temporada de House of Cards se descubre una fotografía del padre de Frank y un miembro del Ku Klux Klan. Esto provoca que el presidente norteamericano ficticio pierda las elecciones primarias en su estado natal de Carolina del Sur.
Realidad: ¿Quién más si no Donald Trump podría encajar en algo como esto? Durante las actuales campañas presidenciales en Estados Unidos, el precandidato republicano ha sido señalado de simpatizar con el Klan.
Amistades dudosas
Ficción: Frank Underwood mantuvo una estrecha relación con el empresario Raymond Tusk, a quien chantajeó en diversas ocasiones para salirse con la suya.
Realidad: En México, Enrique Peña Nieto también tiene sus amigos empresarios. El caso Higa y la controversial Casa Blanca, es solo un botón.