24 de octubre 2018
Deportes
El heredero del Toro
El sinaloense Julio Urías se convirtió en el segundo lanzador más joven que participa en una Serie Mundial, el primero fue otro Dodger y otro mexicano: Fernando Valenzuela
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Boston se llevó el primer juego de la Serie Mundial, pero hubo algo más que celebrar que la victoria de los Medias Rojas.
El sinaloense Julio Urías fue requerido para tratar de contener la ofensiva de los patirrojos, y se convirtió en el segundo lanzador mexicano más joven que participa en una Serie Mundial.
Antes de Urías, de 22 años de edad, hubo otro pelotero azteca que impuso la marca, otro jugador que defendía la franela de los Dodgers: Fernando Valenzuela.
“El Toro de Etchohuaquila” se mantiene como el pitcher mexicano más joven que participa en un Clásico de Otoño, cuando a sus 20 años de edad subió al montículo de la Serie entre Dodgers y los Yanquis de Nueva York.
Urías, quien perdió a su abuela la semana pasada, solo estuvo una entrada en el primer compromiso de esta Serie entre la novena de Los Ángeles y los Medias Rojas, salió en la parte baja de la sexta entrada y tras dejar fuera a Sandy León, Bradley Jr. y Mookie Betts, le cedió su lugar al dominicano Pedro Báez.
Seguramente volverá a la actividad durante esta Serie Mundial, pero por lo pronto, Urías ya hizo historia al seguir los pasos de Valenzuela.