¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

19 de junio 2019

Seguridad

El Heisenberg de Nuevo León

Un químico y empresario de la zona conurbada de Monterrey tenía un sofisticado laboratorio para la producción de fentanilo, una potente droga sintética. ¿A quién te recuerda?

Por Bernhard Buntru

COMPARTE ESTA HISTORIA

Por supuestamente participar en la elaboración de fentanilo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este domingo al dueño de un empresa de químicos, en Nuevo León.

Mediante una orden de cateo, la fiscalía aseguró una bodega de Ampex Chemicals, ubicada en el municipio de García, en la zona metropolitana de Monterrey, informó la dependencia federal en un comunicado.

Además, los agentes catearon dos domicilios ubicados en la colonia Parque Industrial Mitras y Pedregal La Silla.

En el primero, los elementos de la FGR descubrieron un laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra para pesar materiales, cuadernos con anotaciones y un refrigerados. Asimismo, se encontraron espacios de almacenamiento.

Ahí fue detenido el químico Guadalupe “A” dueño de la compañía, y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.

El consumo de fentanilo, un opiáceo sintético considerado hasta 50 veces más potente que la heroína, ha provocado la muerte por sobredosis de miles de personas en los Estados Unidos, donde en algunas entidad es considerado uno de los principales problemas de salud pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad