¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

17 de enero 2019

Deportes

¿Qué harías si fueras Carlos Vela?

Eres ídolo en tu club de Estados Unidos, ganas muy bien y tu vida es tranquila, pero te ofrecen regresar a una de las mejores ligas del mundo donde podrías revalorarte, jugar al lado del mejor futbolista del mundo y poder pelear por títulos continentales, aunque seguramente estarías en la banca… ¿qué harías?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

En Barcelona se confirma que el nombre de Carlos Vela figura en una corta lista de candidatos para llegar al equipo azulgrana en este mercado de invierno, pero… ¿qué tan probable puede ser que el mexicano acceda a regresar a Europa?

El delantero mexicano que triunfa en la MLS con Los Ángeles FC, tendría que poner muchas cosas en la balanza, lo que pareciera ser una decisión sencilla, para Vela puede que no lo sea tanto.

¿Qué harías tú si estuvieras en la posición del atacante azteca?

En Estados Unidos, Vela lleva una vida muy cómoda, nadie se mete con él, al contrario, es un verdadero ídolo del equipo, incluso fue elegido como el jugador de la temporada del LAFC.

En Los Ángeles puede ir a ver cuando quiera los partidos de Los Lakers, hay que recordar que el basquetbol es el deporte que más le gusta al futbolista.

Vela gana muy bien, incluso es el mexicano que mejor salario tiene en la MLS y juega en una competencia donde puede mostrar sin problemas sus cualidades.

El lado negativo de estar en el torneo estadounidense es que, hasta el momento, no es una de las principales Ligas de futbol del mundo, no es un gran escaparate y el nivel futbolístico de Vela podría “estancarse” o no dar para más.

Aceptar una posible propuesta del Barcelona significaría regresa a Europa, al futbol de más alto nivel y jugando para uno de los mejores clubes del mundo.

El mexicano se revaloraría, estaría al lado de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Ter Stegen. Sería apenas el segundo mexicano que vestiría la playera blaugrana después de la etapa de Rafael Márquez.

Pero Vela también tendría que regresar a entrenamientos y partidos más exigentes, donde se “mete la pierna fuerte” y la necesidad de cumplir es constante.

Las críticas aumentarían, la prensa española y mexicana estarían al pendiente de su paso en el Barcelona, lo que pondría fin a su comodidad estadounidense y lo pondría en un trabajo sin margen de error.

La decisión no es sencilla… ¿qué harías si fueras Carlos Vela?

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad