¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

10 de mayo 2019

Deportes

¿Qué haremos cuando se vayan?

Mientras seguimos preguntándonos si Cristiano es mejor que Messi, se nos olvida que estamos viviendo los últimos años de dos futbolistas que revolucionaron el balompié y que hasta ahora no han aparecido figuras que puedan sustituirlos

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras seguimos preguntándonos si Cristiano es mejor que Messi o si el argentino terminará por levantar una Copa del Mundo y el portugués no, se nos olvida que estamos viviendo los últimos años de los dos futbolistas que revolucionaron el balompié.

La pregunta es entonces… ¿qué vamos a hacer cuando se vayan?, porque hasta el momento, no hemos visto en esta generación a quienes puedan llenar los zapatos de estos magos o siquiera se acerquen a lo que han hecho.

Y ellos no son a los únicos que se les va a extrañar en las canchas cuando tengan que colgar los botines, porque existen otros futbolistas que ya se retiraron y otros que están por hacerlo y que todavía esperan a alguien que cubra sus puestos.

A sus 37 años de edad y luego del infarto que sufrió en un entrenamiento, parece que Iker Casillas no volverá a jugar de manera profesional.

El histórico portero español seguía haciendo grandes atajadas con el Porto, pero todo indica que tendrá que dejar el futbol. Casillas fue uno de los mejores porteros del mundo junto con otro viejo lobo de mar que al menos durante un año más seguirá activo: Gianluigi Buffon.

El italiano renovó con el PSG y espera, ahora sí, conquistar una Champions League, el título que le falta en su palmarés.

Ahora han aparecido arqueros como David De Gea, Donnarumma, Ter Stegen o Hugo Lloris, pero aún están lejos de igualar a “Gigi” y Casillas.

Otros magos que se han ido y se extrañan son David Beckham y su educado toque de balón, Javier “Pupi” Zanetti y su entrega, muy similar a la del ahora entrenador Genaro Gattuso.

Ahora vemos a Mbappé, Salah, esperamos que Vinicius Jr. en verdad explote, lo mismo que De Ligt,

El tiempo avanza y la pregunta se mantendrá, ¿qué haremos cuando los últimos representantes de la generación dorada del futbol mundial se vayan?, o lo que es lo mismo… ¿a qué santo le rezaremos?

Publicidad
Publicidad
Publicidad