¿Cuánto falta para la elección?

8 de mayo 2024

2 de septiembre 2022

Política

Guadalupe es certificado en igualdad laboral y no discriminación

El municipio de Guadalupe recibió la certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación para convertirse en el primer municipio de Nuevo León en contar con tal distinción y la puntuación máxima que es nivel oro

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El municipio de Guadalupe fue certificado bajo la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación. Así se convierte en el primer municipio de Nuevo León en contar con esta distinción y con la puntuación máxima que es nivel oro.

Tras cuatro meses de evaluación y trabajo fue entregado el comprobante que certifica al municipio de Guadalupe como un municipio dentro de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, entregado por la empresa Factual Services a la alcaldesa, Cristina Díaz.

“Se otorga este distintivo oro para una población tan grande como son 4 mil 200 personas, es el único en la República Mexicana y normalmente hay otras certificaciones con esta característica, pero con un alcance menor de personas”, señaló Fernando Chiquini Barrios, Socio Director de Factual Services.

Hay que persistir, trabajando permanentemente en estas políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombre para lograr siempre una comunidad incluyente”

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) esta norma mexicana es una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores.

Este documento, que se encuentra exhibido en el Museo de Guadalupe, se obtuvo por el cumplimiento de los catorce ejes y cinco medidas de nivelación que marca el medallero, entre las que se encuentran: la incorporación de perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la implementación de acciones para prevenir la violencia laboral y fortalecer la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos, con igualdad de trato y oportunidades.

“Hay que persistir, trabajando permanentemente en estas políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombre para lograr siempre una comunidad incluyente”, dijo la edil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad