19 de agosto 2020
feed politica
Green Peace y Cemda obtienen suspensión contra Sener
Lo anterior se dio gracias a un amparo promovido ante la Suprema Corte por la Política de Confiabilidad sobre la generación de energías eléctrica.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Las organizaciones Greenpeace y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) lograron la suspensión definitiva contra el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía y la Secretaría de Energía, promulgado hace unas semanas por el Gobierno de México.
Lo anterior fue gracias a un amparo promovido ante la Suprema Corte debido a que la Política de Confiabilidad sobre la generación de energías eléctrica “tenía implicaciones severas en cuestiones de salud y emisiones de gases de efecto invernadero”.
De acuerdo con el Cemda, las políticas de ambos organismos “constituyen un retroceso en los pasos que México ha dado para avanzar hacia la promoción de las energías renovables”.
“Con ello, será posible que sigan avanzando los proyectos de energía renovable que ya habían sido autorizados, siempre y cuando cumplan en todo momento con el marco legal vigente, y respeten los derechos humanos de las personas en las comunidades donde pretenden instalarse”, fijó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, citado por Forbes.