¿Cuánto falta para la elección?

28 de abril 2024

31 de agosto 2018

Deportes

El Grand Slam del beisbol mexicano

Un deporte que parecía estar olvidado ha recobrado fuerza pero con el apoyo de empresarios, clubes y del Gobierno Federal, promete estar listo para vivir un segundo aire

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las casas se han llenado y el escenario está listo para que el deporte de la pelota caliente resurja en México.

En los últimos meses, el beisbol ha ido recuperando el interés que alguna vez tuvo en nuestro país y que ahora, podría aumentar de seguidores y de gente que lo practica.

Hasta abril de este año, se había registrado un aumento del 7.16 por ciento de los aficionados al Rey de los Deportes en México en comparación con la temporada anterior.

Después de las 8 primeras series que se disputaron la campaña pasada, se superó el millón de aficionados que asistieron a los estadios de beisbol

Las plazas con mejores entradas fueron las de Sultanes, en Monterrey, que registró una asistencia en promedio de 15 mil 717 espectadores en las primeras tres series en su estadio la campaña anterior y la de Toros de Tijuana.

Y es precisamente en Monterrey donde se ha buscado devolverle el protagonismo a este deporte que según estadísticas, es el cuarto más practicado en nuestro país, por debajo del basquetbol, futbol y taekwondo.

El Grupo Multimedios, que el año pasado compró a Sultanes y este año podría tener presencia en la franquicia de los Saraperos de Saltillo, le ha apostado al beisbol.

Guillermo González, vicepresidente deportivo de los Sultanes, platicó con Código Magenta sobre el crecimiento que ha tenido el Rey de los Deportes en México en los últimos meses y lo que se busca al haber conseguido que Grandes Ligas regrese a jugar en nuestro país pero ahora con tres Series.

“Hay equipos que han hecho un gran trabajo, como Monclova, tanto en el parque, donde pusieron todos los anuncios en color azul, tienen vendidos el 100 por ciento de los abonos, Durango tiene un 95 por ciento de asistencia en su estadio, Diablos Rojos ha aumentado un 60 por ciento esta temporada en asistencias, me refiero a todo el año, nosotros también, obviamente”, comentó el directivo de Sultanes.

Pero el beisbol mexicano estaría por vivir un verdadero Grand Slam luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quien aseguró que en su sexenio apoyará este deporte del cual es muy aficionado.

El escenario es perfecto para que un deporte que estaba descuidado, ahora vuelva a reinar en México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad