9 de diciembre 2019
Deportes
Golpe al deporte ruso
La Agencia Mundial Antidopaje decidió suspender a todos los atletas rusos de las competencias profesionales, lo que implicaría quedar fuera de los Juegos de Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El deporte ruso ha sufrido un fuerte golpe de cara a las próximas competencias.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió a todos los atletas por los siguientes cuatro años, lo que implica quedar fuera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de Invierno en Beijing 2022.
Además, la prohibición también marginará a la Selección de Futbol para el Mundial de Qatar 2022, pues la fase final del torneo está regida por las reglas de la AMA.
Los rusos habrían falsificado datos en los controles antidopaje entregados a la agencia mundial, por lo que el comité ejecutivo del organismo determinó la sanción en Lausana, Suiza.
La única forma en que los atletas puedan participar en competencias sería probando su inocencia, aunque deberán hacerlo de forma neutral, es decir, sin portar la bandera y ningún distintivo ruso, sobre todo en los Juegos Olímpicos.
En el caso del Mundial de Futbol, la situación es más complicada por ser un deporte de conjunto, situación que hizo a la FIFA solicitar a la AMA que precisara los alcances de la restricción.
Por otro lado, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol informó que la medida no pone en riesgo la participación del equipo ruso en la Eurocopa 2020 ni a la ciudad de San Petersburgo como sede del torneo.
La junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje decidió prohibir a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años. pic.twitter.com/TPGtDE1ygE
— RT en Español (@ActualidadRT) December 9, 2019