15 de enero 2019
Comunidad
Gillette, una marca contra el machismo
Varias son las empresas que le apuestan a desarrollar campañas más realistas y humanas, como Gillette: señala al machismo, al asalto sexual y la homofobia
Por Karla Omosigho
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Este 2019 es un año de cambio para las empresas y las campañas que lanzan, al parecer las grandes empresas están comenzando a ser más sensibles y humanas.
Además, sin contar que a través de los últimos años han surgido campañas para derribar los viejos estereotipos de belleza y resaltar la realidad de las personas “comunes y corrientes”.
Una de las campañas más fuertes es la de Gillette, marca de rastrillos más famosos del mundo, la cual decidió hacer un cambio en sus comerciales. Aunque por años hemos visto a jóvenes de un aspecto perfecto en sus campañas eso ya cambió.
“Boys will be boys”? Isn’t it time we stopped excusing bad behavior? Re-think and take action by joining us at https://t.co/giHuGDEvlT. #TheBestMenCanBe pic.twitter.com/hhBL1XjFVo
— Gillette (@Gillette) January 14, 2019
Gillette le apostó a un comercial más humano y sensible, llamado “Los mejores hombres pueden ser…” y en el video se puede observar cómo buscan eliminar el exceso de machismo, tocan el tema del Me Too y la intimidación hacia la comunidad gay.
Mediante esta campaña, Gillette desea poder educar a las próximas generaciones de hombres y hacerlos ver desde temprana edad lo que está mal en la sociedad.
Otras empresas que también han hecho un cambio en sus campañas son Pantene y Benefit Cosmetics.
La primera decidió tener de embajadora a una niña menor de dos años, la cual lleva el nombre de Chanco y es toda una figura en Japón. Su carisma fue tanta que dicha marca decidió darle un espacio y dejar de lado a grandes celebridades del cine, la música o la moda que han participado en dicha marca.
Baby Chanco — the 1-year-old whose amazing mane went viral — is now a full-blown hair model! https://t.co/uUimluktki pic.twitter.com/Vb14JoJ6ol
— Yahoo (@Yahoo) January 13, 2019
Pero Benefit Cosmetics no se quedó atrás, la firma de cosméticos contrató a Kate Grant una modelo con Síndrome Down de 20 años de edad. La joven es el nuevo rostro de la compañía, quien decidió darle una oportunidad y encabezar la imagen de esta importante marca.
Great work on #inclusion from @BenefitUK, whose recent Instagram campaign starred Down Syndrome model Kate Grant: https://t.co/TJ9FSUS34t
Kate’s mum says she «does not allow obstacles to be in the way, or her disability to stand in the way.» 👊👊👊
We are HERE for this. pic.twitter.com/6kVJt2u7L8
— The National Student (@NationalStudent) January 10, 2019
Estas son algunas de las compañías que decidieron hacer un cambio en sus campañas y empezaron este 2019 concientizando al mundo.