22 de noviembre 2018
Deportes
Gignac: ¿el nuevo Jefe?
El francés no solo busca su segundo título de goleo, este mismo año podría igualar a Tomás Boy Espinoza como el máximo goleador en la historia de Tigres e imponer nuevas marcas tras su renovación de contrato
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
La mesa está servida para que André Pierre Gignac se convierta en el nuevo “jefe” de los Tigres, no sólo por la extensión de contrato que firmó esta semana, sino por lo cerca que está de alcanzar al legendario Tomás Boy Espinoza.
Gignac, quien gracias a las 14 anotaciones que tiene en este torneo pelea por obtener su segundo título como máximo artillero del balompié nacional, ha conseguido hasta el momento 94 goles con la playera de los Tigres.
El francés llegó en junio del 2015 al equipo felino y desde entonces no ha parado de hacer goles y conquistar títulos con los felinos, su efectividad frente a la portería rival lo tiene a solo 8 anotaciones de distancia del “Jefe” Boy, quien consiguió 102 tantos.
Luce difícil, pero la posibilidad de que este mismo año el europeo empate a Boy está latente, sobre todo porque en el caso de que Tigres llegue a una nueva Final, estaría disputando en total siete juegos más.
Gignac renovó por dos años con opción a uno más, tiempo en el que sin duda alcanzará más récords y establecerá marcas en el equipo auriazul.
Por lo pronto en la última jornada de la temporada regular, los felinos se medirán ante Chivas en el Estadio Akron.