¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

3 de octubre 2018

Deportes

El gigantesco rival de Ochoa

Raúl Gudiño se ha levantado como una carta fuerte para hacer el cambio generacional en la portería de la Selección Mexicana. ¿Es el portero de las Chivas el sustituto ideal de Guillermo Ochoa en el Tri?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

No es solo el penalti que atajó en el último minuto, sino la experiencia, juventud y mucho futuro que tiene en la portería lo que coloca a Raúl Gudiño como el candidato más fuerte para llegar al arco de la Selección Mexicana.

El guardameta de las Chivas volvió a llamar la atención nacional por sus atajadas en el pasado Clásico entre América y Chivas, duelo en el que se levantó como héroe al evitar la derrota del Rebaño atajando un penal de último minuto.

Rápidamente su nombre subió como espuma para colocarlo entre las opciones para el cambio generacional que tendrá la portería del Tricolor, donde Guillermo Ochoa se mantiene como el titular indiscutible.

Tras haber concluido la etapa en el representativo nacional de arqueros como Jesús Corona y Alfredo Talavera, surgen nuevas opciones para pelearle el puesto a “Memo”, y Gudiño es una de ellas.

Sus 22 años le ayudan a estar en esa lista de candidatos idóneos para defender la portería mexicana, para Qatar llegaría con 26 años de edad, mientras que Ochoa ya contaría con 37.

Si bien los guardametas pueden seguir jugando a una mayor edad, contar con un arquero más joven permitiría darle un nuevo futuro al arco del Tri.

Gudiño cuenta con experiencia en Europa tras haber jugado en el Porto, donde trabajó junto a Iker Casillas, también estuvo en el Unión de Madeira y el APOEL, de Chipre, equipo con el que participó en la Champions League.

El guardameta de 1.96 metros de estatura es junto con porteros como Gibrán Lajud, de Xolos y José Hernández, de Atlas, uno de los guardametas que lucen con posibilidades de ser seleccionados en el equipo mayor en un futuro cercano.

Es cierto que tiene pocos partidos disputados en la Liga MX, pero no se puede negar que el portero de las Chivas es una pieza a la que hay que seguir como muy posible sustituto de Guillermo Ochoa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad