3 de febrero 2017
Economía
Gasolinazo esperará dos semanas
La apreciación del peso y los recortes en el Gobierno Federal generaron las condiciones para retrasar el incremento a la gasolina
Por Carolina Hernández
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió los subsidios para la gasolina, por lo que el gasolinazo previsto para este 4 de febrero, se retrasará hasta el 18 de este mismo mes.
De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP indicó que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno Federal sumadas a la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, crearon las condiciones para mantener sin cambios los precios del combustible.
“El estímulo fiscal se aplicará en forma directa sobre las cuotas que correspondan, a efecto de disminuir éstas últimas”, señaló el decreto publicado este viernes 3 de febrero.
La dependencia federal aseguró que durante las últimas semanas se observó una elevada volatilidad en diversas variables financieras debido a la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, por lo que el Gobierno Federal, anunció diversas medidas de austeridad para contrarrestar parcialmente esa volatilidad.
En diciembre pasado, la SHCP anunció que en enero el precio de la gasolina aumentaría entre 14 y hasta 20 por ciento en todo el país.
Para febrero se tenían previstos dos ajustes semanales el 3 y el 10 de ese mes, y a partir del 18 el ajuste sería diario.