6 de enero 2017
Política
Durango sin tenencia por gasolinazo
Algunos estados todavía conservan el impuesto, en Nuevo León la permanencia de la tenencia fue uno de los motivos para manifestarse
Por Luis Cardona
COMPARTE ESTA HISTORIA
El gobierno de Durango tomó la decisión de no cobrar la tenencia ni el replaqueo durante los próximos tres meses como una medida ante el incremento al precio de la gasolina.
Por otra parte en entidades como Nuevo León, la ciudadanía salió a las calles para protestar tanto por el gasolinazo como la permanencia de la tenencia, a pesar de haber sido una de las principales promesas de campaña del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
“Reitero mi compromiso de no cobrar la tenencia vehicular a diferencia de lo que se está llevando a cabo en otras entidades”, informó el mandatario duranguense, José Rosas Aispuro.
El gobernador expresó su solidaridad con las familias, motivo por el cual optó por tomar esta medida y añadió que habrá otra adicional.
Explicó que “hemos tomado la decisión de no cobrar las nuevas plazas a personas físicas durante los primeros tres meses a partir del próximo lunes”.