[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

5 de octubre 2018

Internacional

Ganó el no a la corrupción en Brasil

En Brasil ganó el rechazo a la corrupción y Jair Bolsonaro se enfrentará en segunda vuelta al candidato del PT. Por esto ganó la ultraderecha:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jair Bolsonaro, el candidato de ultraderecha ganó las elecciones presidenciales en Brasil, pero se enfrentará en la segunda vuelta a Fernando Haddad, el 28 de octubre.

Brasil eligió este domingo a Jair Bolsonaro como su presidente, por el hartazgo de la corrupción del Partido de los Trabajadores (PT).

El candidato de extrema derecha es amado por el sector financiero, por sus propuestas a favor de los mercados, pero rechazado por los movimientos de mujeres #élno y #élnunca, debido a sus comentarios misóginos y racistas.

Tras ser víctima de una puñalada a comienzos de septiembre, el también exmilitar de 63 años comenzó a subir en las encuestas, lo que acentuó la polarización de los electores.

El segundo favorito, Fernando Haddad fue designado por el PT, en sustitución del expresidente, Luis Ignacio Lula da Silva que quedó inhabilitado para la contienda por una condena de 13 años de cárcel por corrupción.

Bolsonaro se ha declarado afín a una dictadura, “Nunca resolveremos los graves problemas nacionales con esta democracia irresponsable”, pronunció cuando era diputado en 1993.

Las palabras del candidato movieron a los miles de brasileños que están desanimados por el creciente nivel de delincuencia, una economía en picada, y la corrupción política arraigada.

También los inversionistas y mercados se inclinaron a favor de su victoria al representar la única opción de cambio después de varios años de gobierno del Partido de los Trabajadores, que han resultado en una mala administración fiscal del país.

Los retos económicos de Brasil se centran en lograr la estabilidad fiscal y recuperar la trayectoria sostenible de las finanzas públicas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad