[hurrytimer id="116852"]
22 de diciembre 2024

7 de abril 2017

Política

El ganeo del bacheo

“Antaño de los alcaldes priistas se solía decir que les encantaba el bacheo porque ahí está el ganeo”

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Hasta el 95 % del pavimento de las calles y carreteras en Nuevo León están en malas condiciones, criticó el periodista Gilberto Marcos. “Antaño de los alcaldes priistas se solía decir que les encantaba el bacheo porque ahí está el ganeo”, agregó.

De acuerdo a Marcos el servicio de bacheo es una fuente alimentadora de corrupción en los gobiernos municipales.

“Los pavimentos de concreto asfáltico nunca han durado en las calles porque la corrupción siempre los ha convertido en un factor de muy mala calidad”, sostuvo.

Agregó que en su mayoría la base de la estructura de las calles está severamente dañada y este esfuerzo de bacheo nunca será una solución.

Marcos también destacó que el uso de maquinarias como el llamado “dragón”, prohibido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son una medida temporal ya que solamente trabaja en los primeros dos centímetros de la carpeta asfáltica.

“Otro de sus inconvenientes es que es imprescindible hacer la mezcla exacta de los materiales para que funcione el aparato lo que muchas veces no resulta por lo complejo de la maniobra tratándose de este aparato, pero lo siguen usando. Quizá sea como dicen el dragón anda por las nubes pero también en el bolsillo de nuestras autoridades”.

Explicó que en las vialidades de alto impacto es necesario trabajar hasta 10 centímetros de profundidad, siete para las vialidades medias y tres para las secundarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad