[hurrytimer id="116852"]
6 de octubre 2024

21 de junio 2016

¡Que alguien me explique!

Gamboa, el perverso

Cuando termine de morir el PRI, una de las biografías mas oscuras y siniestras que se escribirán de alguno de sus grandes sepultureros será la de Emilio Gamboa Patrón

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

El ahora jefe de la bancada priista en el Senado es el artífice de la fallida ley anticorrupción, la famosa 3 de 3, que tiene hoy al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con un nuevo frente abierto: el del empresariado.

La biografía del político yucateco se dispara cuando se convirtió en el intrigosos secretario particular del presidente Miguel de la Madrid.

Desde ahí no solo operó grandes y oscuros negocios con constructores, radiodifusores y grandes empresarios. También se convirtió en el portero de los intereses del entonces secretario Carlos Salinas de Gortari para allanarle el camino a su candidatura presidencial priista.

Sus favores políticos le fueron ampliamente compensados en ese sexenio con tres posiciones claves, para acrecentar su poder y su bolsillo: la Lotería Nacional, el Seguro Social y la Secretaría de Comunicaciones.

Desde esta última aprovechó el reparto de frecuencias de radio y televisión para crear una sólida red de complicidades que le garantizaran futuros favores mediáticos que apuntalaran su ascendente carrera política.

Sus relaciones y sus operaciones turbias alcanzan el éxtasis con tres hechos que lo exhiben tal como es.

Publicidad
Publicidad
Publicidad