¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

23 de agosto 2018

Deportes

Futbolistas españoles irían a huelga

Los futbolistas profesionales de la competencia española ya han recurrido al paro en otras siete ocasiones, la más reciente fue en 2011, cuando mostraron su desacuerdo con el decreto sobre los derechos de televisión. En aquel año no se disputaron las primeras dos jornadas, las cuales estaban programadas para el 21 de agosto y el 25 de agosto

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

No estar de acuerdo con disputar un partido de temporada regular en Estados Unidos sin que les hayan avisado o tomado en cuenta, tiene a los futbolistas de la Liga de España muy cerca de una nueva huelga.

Luego de una reunión de cerca de una hora, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), explicó las molestias de los jugadores que están obligados a volar al otro lado del Atlántico solamente para cumplir con un tema económico.

Sergi Roberto, Illarramendi, Sergio Busquets y Sergio Ramos, fueron algunos de los capitanes de los equipos de «LaLiga» que asistieron a la reunión en la que se acordó hablar con Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), pero aceptaron que en caso de que no se revoque el acuerdo que se tiene con la empresa Relevent, irían a huelga.

Los futbolistas profesionales de la competencia española ya han recurrido al paro en otras siete ocasiones, la más reciente fue en 2011, cuando mostraron su desacuerdo con el decreto sobre los derechos de televisión. En aquel año no se disputaron las primeras dos jornadas, las cuales estaban programadas para el 21 de agosto y el 25 de agosto.

«Los futbolistas vuelven a sentirse marginados en la toma de decisiones, cuando estimamos que son actores fundamentales y que sus opiniones son esenciales para el crecimiento del fútbol español. Exigimos equilibrio y sentido común; si la grandeza del futbol es la pasión que genera, ¿por qué se toman decisiones en su contra?», fue parte del comunicado que emitió la AFE.

En septiembre la Asociación de Futbolista se reunirá con el presidente de la LFP para hablar sobre el tema y tratar de solucionarlo, pero dejaron en claro que ni siquiera un premio económico por jugar en Estados Unidos les haría cambiar de opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad