[hurrytimer id="116852"]
22 de diciembre 2024

1 de agosto 2018

Deportes

Solas están bien, gracias

Sin la misma atención que el varonil, la Selección Femenil de Futbol volvió a conseguir el oro centroamericano y ha mejorado sus resultados

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

No tienen la misma atención, la misma cantidad de patrocinadores ni los mismos sueldos que sus contrapartes varoniles, pero después de ver lo que han conseguido las futbolistas mexicanas a nivel selección, tal parece que es mejor así.

El bicampeonato conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por la selección femenil de futbol, se une a una serie de éxitos que se han conseguido en esta rama en los últimos cinco años.

Y estos logros se han obtenido sin el mismo apoyo que las selecciones varoniles, que en contraste, no han logrado tener muchos triunfos sonados.

Desde las categorías menores el trabajo de las jugadoras ha rendido frutos, la Selección Sub 15 obtuvo el bronce en los Juegos de la Juventud en 2014, la Sub 17 fue Campeona de Concacaf en 2013 y subcampeona en 2016 y 2018. Y la Sub 20, además de su campeonato de Concacaf de este año, fue subcampeona en el premundial del  2014.

Precisamente este representativo para menores de 20 años tendrá actividad en el Mundial de la especialidad que arranca el fin de semana. Las jóvenes mexicanas debutarán en la Copa del Mundo el domingo 5 de agosto enfrentando a Brasil.

Kenti Robles, seleccionada azteca y quien juega en el Atlético de Madrid Femenil, reconoció que ahora es momento que los medios de comunicación le dieran más tiempo y espacio al futbol femenil.

Pero no es solo a nivel selección donde las futbolistas han demostrado su evolución, también en la Liga MX Femenil. Esta competencia que vive apenas su tercer torneo de Liga, ha ido despertando el interés de aficionados.

En la Final del torneo pasado entre Rayadas y Tigres, se impuso un récord mundial de asistencia para un partido de mujeres, cuando más de 51 mil espectadores presenciaron en el BBVA el juego de vuelta donde las felinas se coronaron.

Con este rendimiento que han tenido las mujeres, parece que sería mejor que continuaran fuera de los reflectores para no echar a perder el trabajo que han conseguido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad