31 de mayo 2017
Política
Fui víctima y Morena me abandonó: Eva Cadena
La diputada, Eva Cadena se defendió de los videos filtrados en los que presuntamente le entregan dinero para las campañas de Morena diciendo que la usaron
Por Luis Cardona
COMPARTE ESTA HISTORIA
“Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen”, se defendió la diputada Eva Cadena de los videos filtrados en los que presuntamente le entregan dinero en efectivo para las campañas de Morena.
La excandidata por la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, dijo sentirse usada por el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Quienes me conocen saben que fui víctima de una trampa, mi partido Morena cuando más lo necesitaba me dejó sola”, dijo.
Detalló las acciones de los videos. Aclaró que solamente existen dos videos, siendo el primero cuando se reunió con un grupo de personas que se presentaron como cercanos de Amado Cruz, líder de Morena en el Congreso Local.
Añadió que “en esa reunión para sorpresa mía, porque era algo que no esperaba, es donde se me hace entrega de un recurso pero no en las condiciones que se presenta con un video editado que se dio a conocer a los medios”.
Respecto al segundo video, explicó que fue cortado y editado para simular ser varios, es el momento cuando devuelve el recurso. Informó que la persona quien le ofreció el dinero en efectivo se identificó como Alexis García, presunto primo del diputado Cruz.
Explicó que Morena también incurre en prácticas dudosas, detalló que los legisladores reciben los bonos a los que supuestamente renunciaron. “Si los reciben, pero son para financiar actividades partidistas”, reveló.
Indicó que “estos recursos son irregulares en cuanto a su origen y por lo mismo se utilizan discrecionalmente, además de que no se reportan a la autoridad electoral”.
De acuerdo a la diputada Cadena estos bonos se destinan al pago de “asesores fantasmas”, pero en realidad son los candidatos del partido para otras alcaldías, además que también se utilizan para las giras de Andrés Manuel López Obrador.