2 de mayo 2024
Política
“Fue un montaje frustrado”: Batres niega crematorio clandestino
AMLOTECA
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que el hallazgo de un crematorio clandestino en la capital se trató de un “montaje político” que sólo intentó dañar al gobierno que representa
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que el hallazgo de un crematorio clandestino en la capital se trató de un “montaje político” que sólo intentó dañar al gobierno que representa.
“Nosotros, obviamente, respetamos la labor, la auténtica, la de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar con el dolor humano”, expresó Batres en la mañanera.
Contexto: Esta semana, Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, reportó que fue encontrado un crematorio clandestino en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac. En el sitio se halló ropa de mujeres y niños, algunas credenciales del INE y libretas escolares junto a lo que, Flores aseguró, eran cenizas de restos humanos.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó que realizaron pruebas en el lugar y que no encontraron evidencia de que las cenizas fueran de restos humanos.