30 de octubre 2019
Seguridad
Fue el fentanilo
El gobierno federal asegura que la DEA ha comunicado su preocupación por la producción de esta droga en Sinaloa. Ratificaron que la detención de Ovidio Guzmán se realizó a petición de esta agencia estadounidense
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
La producción de fentanilo fue la causa principal que llevó al gobierno mexicano a detener a Ovidio Guzmán López, el pasado 17 de octubre en Culiacán.
De acuerdo a documentos mostrados por la Secretaría de la Defensa Nacional en conferencia de prensa, el gobierno estadounidense giró una orden de aprehensión en abril de 2018 contra el hijo de “Chapo” Guzmán y en septiembre de este año pidió su detención con fines de extradición.
Guzmán y el Cártel de Sinaloa son de los principales exportadores de metanfetaminas y fentanilo, drogas sintéticas que han acaparado el mercado de los consumidores estadounidenses, causando adicciones y muerte que mantienen preocupado a la DEA.
Según información de El Debate de Culiacán, el fentanilo es un analgésico que es 100 veces más poderoso que la morfina y 50 veces más que la heroína, con un costo por kilogramo de alrededor 400,000 dólares.