¿Cuánto falta para la elección?

11 de mayo 2024

2 de noviembre 2018

Entretenimiento

Freddie Mercury: el secreto de su voz

A través de un estudio científico se reveló que la voz del cantante no era como todas las demás, inclusive la estructura de su laringe no era normal

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Está comprobado que Freddie Mercury marcó en la música de los 80´s y lo sigue haciendo hasta hoy en día aunque su muerte ocurrió hace 27 años, su legado sigue más fuerte que nunca. Como ejemplo de esto es que hoy se estrena mundialmente la película biográfica de La Reina.

Algo que no podemos pasar por alto fue su talento y personalidad, pero sobre todo su excepcional voz. Tal ha sido el impacto de su tono que se realizó un estudio publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, donde “desmenuza” qué es lo que hace especial a la voz de Freddie Mercury.  

Los especialistas estudiaron mediante una selección de archivo y la ayuda del cantante Daniel Zangger-Borch, quien posee una voz similar a la de Mercury, de esta manera descubrieron detalles muy impresionantes.

Se comprobó que Freddie Mercury era un barítono que logró notas como tenor, todo esto debido al control extremo de su voz. Además de distorsionar de manera intencionada y producir un sonido de rugido.

Durante el estudio se tomaron imágenes de la laringe del imitador de Freddie Mercury a más de 4 mil cuadros por segundo, con esta acción concluyeron las acciones fisiológicas que hacía el cantante mientras cantaba sus notas, observando que llevaba al límite su sistema vocal.

Gracias a las imágenes de su laringe, los científicos descubrieron que este hace un extraño fenómeno llamado subarmonía, la cual simula a un sonido de una etnia siberiana, además que sus modulaciones se daban por la vibración conjunta de los pliegues vocales y ventriculares, los cuales no se utilizan para hablar ni en el canto clásico.

Sin contar que Freddie Mercury tenía un vibrato muy rápido y ligero, ya que a diferencia de los cantantes de pop o rock tienen uno regular, mientras que la de él era irregular y demasiado rápido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad