29 de noviembre 2018
Internacional
Frases que matan
Las frases no se las lleva el viento y pueden fomentar el carácter machista que tanto lastima a la sociedad
Por Irasema Ovalle
COMPARTE ESTA HISTORIA
El machismo es una batalla con la que tienen que lidiar las mujeres día con día, y lamentablemente algunas la pierden junto con su vida y su justicia como el caso de Lucía Pérez una mujer Argentina que fue violada y asesinada en 2016 para luego ser humillada por la justicia de su país absolviendo de los cargos a sus agresores.
Su muerte se une a los miles que ocurren en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que en 2017 murieron 6 mujeres cada hora, cerca de 87 mil feminicidios se registraron y el 58 por ciento de estos crímenes fueron a manos de sus familiares, parejas o exparejas, lo que confirmó que es en el hogar donde más peligro corren las féminas.
20,000 women were killed in Asia by intimate partners or family members in 2017 making it the highest number compared to other world regions.
States have an obligation to prevent, investigate & prosecute #violenceagainstwomen.
Full report: https://t.co/YtuzAnDfhC #16days pic.twitter.com/NhD74uLsu2
— UN Office on Drugs and Crime (@UNODC) 26 de noviembre de 2018
Violencia Física
Las cifras las dieron a conocer en honor al Día Internacional de Alto a la Violencia contra la Mujer, y aunque uno esperaría que al tener un “festejo” como este se cree conciencia, lo cierto es que los números no mienten y la violencia de género parece aumentar.
La ONU ha señalado que cerca del 35 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual por parte de un compañero sentimental.
Un estudio Sobre la inhibición a denunciar de las víctimas de violencia de género, elaborado por la delegación del Gobierno para la Violencia en España, reveló que sólo el 28.6 por ciento de las víctimas denuncia, el resto no lo hace por temor al qué dirán.
Una cámara de seguridad captó el momento cuando un hombre de contextura gruesa golpeó a una mujer y arrojó su cuerpo al discutir por un puesto de estacionamiento. #17Oct pic.twitter.com/WgDwoMxiqT
— Pedro Paolucci (@paolucci40) 17 de octubre de 2018
Violencia Sexual
India es fue en 2016 el país con mayor número de denuncias por violaciones en el mundo, registrando 38 mil 947 denuncias, 20 mil de ellas fueron por agresiones a menores de edad, de acuerdo a datos de la ONU y Amnistía Internacional.
Pero México no está lejos de esta cifra, en 2017 registró 36 mil 196 denuncias, (lo que corresponde a 99 denuncias diarias), por delitos contra la libertad y la seguridad sexual según la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lamentablemente el número anterior esáa lejos de ser el real, ya que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el 94 por ciento de las víctimas no denuncia por lo que el número de agresiones es mucho mayor.
Carolina murió desangrada producto de una violación. De los pocos detalles que dieron, uno fue que encontraron dos botellas enteras dentro de su cuerpo. Pero sigan preguntándose por qué las feministas estamos taan enojadas pic.twitter.com/7SGZ6lWfid
— Ro (@RoChilva) 28 de noviembre de 2018
Violencia verbal
“¿A donde tan guapa?” o “calladita te ves más bonita”
Los piropos y frases sexistas que sueles escuchar en casa o en la calle fuera de ser un halago o una recomendación son un apoyo para favorecer la imagen de superioridad masculina y ayudan a perpetuar las conductas machistas de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Además el uso de estas frases trivializa la violencia de género según psicólogos, ya que lo hacen ver como un fenómeno normal e incluso natural.
—Oye, ¿me dejas guardar mi pistola en tu funda?
—¿Cuál funda?
—Este fundillón que te cargas, mamacita. pic.twitter.com/FFtu05hcf8— Irreverente Mx (@Soymediomamon) 28 de noviembre de 2018
Así que antes de hablar piensa que además de agredir fomentas el machismo y si tienes niños delante de ti puedes estar formando un futuro machista.