¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

26 de junio 2019

Política

El fracking, ¿va o no va?

AMLO asegura que el fracking, un método de extracción de hidrocarburos que se ha prohibido en varias partes del mundo por sus riesgos ecológicos, no será utilizado en México. Pero legalmente aún se permite

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Sin importar que esté contemplado en los planes de exploración de Pemex y que ya haya sido aprobado, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el uso de la fractura hidráulica o fracking para explorar un campo en Huampa, Tampico.

“Se suspende esa autorización no vamos a usar fracking en la autorización del petróleo ya se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes. El director de Pemex (Octavio Romero Oropeza) ya tomó cartas en el asunto”, dijo en conferencia matutina.

Este martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la resolución para modificar cuatro planes de exploración que significa inversiones asociadas por poco más de 20 millones de dólares en tres años y que incluyen el fracking, señalado por los riesgos ambientales, en el campo tamaulipeco.

Según reportó Milenio, la Alianza Mexicana contra el Fracking calificó de alarmante que, mientras el presidente reiteró el compromiso de no permitir el fracking por los riesgos ambientales que conlleva, los planes de Pemex y los permisos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía ignoren al ejecutivo.

En repetidas ocasiones durante su campaña, AMLO manifestó su rechazo a la técnica de extracción de gas shale, conocida como fracking.

Publicidad
Publicidad
Publicidad