[hurrytimer id="116852"]
18 de abril 2025

15 de agosto 2018

Política

Foros se topan con pared

El dolor de las víctimas se impuso al perdón en el segundo Foro Escucha por la paz en Michoacán. Conoce más detalles del encuentro:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

En Michoacán, sede del segundo encuentro por la pacificación del país, el dolor de víctimas se impuso sobre el perdón.

La presencia de dos exlíderes de autodefensas, Hipólito Mora y José Manuel Mireles marcó el segundo Foro Escucha por la paz, quienes estuvieron a metros de distancia, pero no se encontraron.

Mireles y Mora llegaron al Centro de Información Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, sin declarar nada.

A mitad de la inauguración del Foro, Mireles salió del lugar y acusó que los representantes en el presidium no tienen compromiso por mejorar la seguridad en el país.

 

Mientras que Hipólito Mora sostuvo que ni perdón ni olvido, ante la violencia que vivió la región de Tierra Caliente.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez refirió que el foro de pacificación en la capital de ese Estado fue un buen ejercicio.

México registrará una tasa de homicidios que no se había visto hace décadas, la cual ha dejado mucho dolor en el país y se tiene que atender de manera prioritaria.

 

“Lo más conveniente para las víctimas es perdonar ofensas, que sufrieron, pero los hechos que van en contra de la ley no pueden seguir quedando impunes”, sostuvo.

 

El dolor de las víctimas se impuso al perdón en el segundo Foro Escucha por la paz en Michoacán. Conoce más detalles del encuentro:

Publicidad
Publicidad
Publicidad