21 de marzo 2019
Deportes
Flor Olímpica
La antorcha de los Juegos Olímpicos 2020 está inspirada en la cultura y sociedad japonesa
Por Karla Omosigho
COMPARTE ESTA HISTORIA
Una antorcha diferente y con un significado especial, así fue como se presentó este importante objeto de los Juegos Olímpicos 2020.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron a conocer la “flor” que viajará por diferentes partes para así pueda llegar a su destino final.
La antorcha olímpica tiene una longitud de 71 centímetros y un peso de 1.2 kilos, el aluminio con el que fue realizado proviene de los albergues temporales construidos para los damnificados por el terremoto y el tsunami del 2011, en Japón.
Además, el diseño de la antorcha del próximo año está inspirado en la flor de cerezo, la cual florece en la primavera al mismo tiempo que el recorrido pasará por la ciudad asiática.
La antorcha cuenta con cinco pétalos característicos de la flor del cerezo y al mismo tiempo simboliza los anillos olímpicos.
También se puede apreciar el lema “La esperanza ilumina nuestro camino” y dicha frase fue elegida para el relevo.
Los organizadores manifestaron que el mensaje que desean dar en dicho recorrido, es sobre la esperanza que debe de existir en las regiones que fueron azotadas por esta catástrofe en el 2011.
La llama olímpica será encendida en Grecia el 12 de marzo del 2020 y para el día 20 estará presente en Matsushima.