¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

10 de enero 2019

Deportes

¿El fin del Club de Futbol Monterrey?

El nuevo logo de las Rayadas no solo causó molestia para algunos aficionados, otros tantos creen que es el comienzo de la desaparición del tradicional nombre del Monterrey y su paso formal a ser conocidos simplemente como Rayados

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras la Directiva insiste en que el nuevo escudo es solo para el uniforme que portarán las Rayadas, algunos aficionados creen que es un nuevo paso para dejar de llamar al equipo Monterrey y conocerlo únicamente como Rayados.

Desde hace poco más de un año se ha intensificado la campaña para conocer al conjunto regiomontano con su apodo y menos con el nombre de la ciudad. Se dice que esto es para ampliar la penetración de la marca Rayados y llegar a más gente, pero también se estaría dejando a un lado el nombre con el que muchas personas aún identifican a este club.

Después de la presentación del nuevo uniforme y escudo del equipo de mujeres, la Directiva albiazul publicó un comunicado en el que se aclaraba que la idea es que ellas tuvieran su propia identidad, aunque entrenan en las mismas instalaciones que el equipo varonil, suelen jugar en el BBVA y portan los colores azul y blanco a rayas.

En las redes sociales las opiniones fueron encontradas, muchos estuvieron en favor de esta idea, otros reprobaron la medida de que la escuadra que dirige Héctor Becerra use el logotipo que en un principio se había dicho sería solo para redes sociales.

Ese nuevo escudo no tiene por ningún lado algo que haga referencia a Monterrey como nombre ni como ciudad, pero sí aparece el nombre de “Rayadas” sobre él.

Quizá no sea de manera formal ni oficial, pero con la campaña de fortalecer la marca Rayados, tal parece que será momento que los aficionados se vayan despidiendo del Club de Futbol Monterrey como el nombre que hace referencia al equipo, y comiencen a acostumbrarse a que solo serán los Rayados y las Rayadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad