¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

25 de octubre 2023

Política

Fiasco en el Estadio Azul: Morena abandona a Sheinbaum

Dentro de Morena, la cancelación del mitin ha provocado una guerra subrepticia de reparto de culpas entre el equipo de Clara Brugada y de Omar García Harfuch

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El equipo de Claudia Sheinbaum canceló un mitin con militantes de Morena en el Estadio Azul de la Ciudad de México. La virtual candidata presidencial del oficialismo canceló su participación ante el evidente vacío de asistentes.

“Hay que reconocer que nos faltó organización”, dijo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. “El INE nos quita las plazas y nos enreda la logística”, justificó.

Sebastián Ramírez, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, asumió la responsabilidad del evento fallido: “La doctora Claudia Sheinbaum nos pidió que regentáramos otra fecha”, dijo.

La oposición celebró la falta de asistentes al evento de Sheinbaum y señaló que exhibe las prácticas ilegales de acarreo del oficialismo.

Dentro de Morena, la cancelación del mitin ha provocado una guerra subrepticia de reparto de culpas entre el equipo de Clara Brugada y de Omar García Harfuch, los dos aspirantes de más alto perfil a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el búnker de García Harfuch deslizan la teoría del boicot: la base de Morena que apoya a Clara Brugada, el grupo denominado “Los Puros”, habría bloqueado el evento para presionar a Claudia Sheinbaum a retirar su apoyo al ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El equipo de la alcaldesa de Iztapalapa niega la versión del complot. Hernán Gómez, periodista militante que apoya abiertamente a Brugada y que ha emprendido una campaña contra García Harfuch, publicó en Twitter:

“Me informan que casi 90% de la convocatoria hoy quedó en manos del equipo que opera a favor de Omar García Harfuch (Rigo Salgado, Efraín Morales, Julio César Moreno, Víctor Romo, etc.), que quisieron agandallarse el evento para mostrar músculo con ‘la jefa’. Aquí está su gran candidato resumido en una sola fotografía. Esta es su capacidad de movilización. Un vacío que se antoja hasta existencial”.

A semanas de que se defina la candidatura del oficialismo a la Jefatura de Gobierno, la tensión entre los equipos de García Harfuch y Brugada ha alcanzado un punto crítico.

Más de 500 intelectuales orgánicos y simpatizantes de Morena firmaron un desplegado exigiendo un veto de la izquierda al ex secretario de Seguridad Pública. La respuesta llegó a través de filtraciones: diversos medios de comunicación han publicado extensos reportajes sobre presunta corrupción en el programa social emblema de la gestión de Brugada en Iztapalapa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad