¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

15 de febrero 2019

Deportes

¡Felices 15, Ochoa!

Memo celebra 15 años de su debut, aquel 15 de febrero del 2004 defendía la portería del América ante el Monterrey

Por Luis Perez Bahena

COMPARTE ESTA HISTORIA

Una jugada resume los 15 años desde el debut que hoy Guillermo Ochoa celebra…

Dani Alves centra por la banda, Neymar se levanta entre los defensores remata un perfecto cabezazo…..casi se canta el gol de Brasil, en el Mundial del 2014.

Pero alguien se interpone en el camino. ¿Quién es…? Memo Ochoa, vuelo al rincón y desvío milagroso.

La estampa recuerda a algunos una acción legendaria, la considerada mejor atajada de la historia: de Gordon Banks a Pelé, en el Mundial de 1970.

Guillermo Ochoa había hecho una de las jugadas que lo marcara para toda su carrera y en un Mundial, al Final de ese juego fue elegido el jugador del partido.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, nacido en Guadalajara, Jalisco, pasando por la cantera del Atlas donde no tuvo éxito, llegando a las Fuerzas Básicas del Club América, donde gracias a sus condiciones debuta en 2004, tras la lesión de Adolfo Ríos.

Ese día el América se enfrentaba a los Rayados, lamentablemente sufre una derrota de 3-2, pero empieza a escribir una de las maravillosas historias del futbol mexicano.

Pese a que la vida le puso pruebas difíciles dando positivo de clembuterol en 2011 (donde el 1 de Julio fue exonerado), el mismo año se levantó y fue a dar un salto importante para el futbol en México, llegó a ser el primer portero en jugar en Europa, en el AC AJACCIO de Francia.

Muchos lo criticaron, al no considerar la de Francia una liga “Elite”, después pasó al Málaga de la Liga española. También estuvo en el Granada donde impuso la marca de mas atajadas en un torneo.

Hoy en el Standard de Lieja de Bélgica es el jugador mas influyente callando bocas en todos lados.

Hoy con 15 años de carrera como portero su carrera es extensa y exitosa, 4 veces mundialista, primer portero mexicano en Europa, campeón mexicano, pero le falta algo: jugar la Champions League.

Publicidad
Publicidad
Publicidad