[hurrytimer id="116852"]
19 de abril 2025

10 de diciembre 2018

Deportes

Solo faltan dos fantasmas

El próximo domingo, Cruz Azul podría saldar las últimas dos cuentas que aún tiene pendiente con una afición que durante más de dos décadas ha esperado para festejar en grande

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Terminaron la temporada como líderes de la competencia y como el equipo con más victorias conseguidas al acumular 11 en la campaña.

Levantaron el título de la Copa MX y cerraron la fase regular del torneo como la defensa más sólida con sólo 13 anotaciones en contra, pero a Cruz Azul aún le faltan dos fantasmas por exorcizar.

La Máquina Celeste está ante la mejor posibilidad de poner fin a años de burlas, fracasos y recuperar esa grandeza que lo ha hecho un referente del futbol mexicano.

El próximo domingo 16 de diciembre, Cruz Azul podría acabar con 21 años de ayuno de títulos de Liga, dejar de vivir del recuerdo, de aquella Final que se le ganó al León y darle a su afición una alegría que llevan esperando durante décadas.

Pero además de poder acabar con los sinsabores y borrar las “cruzazuleadas”, el equipo de Pedro Caixinha se libraría del otro fantasma que desde hace cinco años ronda por sus instalaciones.

El destino puso a los cruzazulinos ante una revancha por la que han esperado un lustro, estar nuevamente cara a cara ante un acérrimo rival que les impidió, en los últimos minutos del partido, ser campeones de Liga.

Vencer al América, en el mismo escenario y misma fase en la que perdieron en aquel Clausura 2013, le daría una mayor satisfacción al conjunto Cementero y a sus millones de aficionados.

Este domingo Cruz Azul puede acabar con esos años de burlas e iniciar una nueva historia, pero también… podría hacer que esos fantasmas se conviertan en poderosos demonios si no se consigue el objetivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad