[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

29 de septiembre 2021

Política

Factureros al poder

Víctor Álvarez Puga es considerado el facturero de más alto perfil del país. Sus conexiones alcanzan a un ex secretario de Gobernación, a un ex gobernador de Chiapas y al ex abogado personal de Enrique Peña Nieto. Su legado sigue vigente

Por Rodrigo Carbajal

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las vinculaciones de Víctor Álvarez Puga tocan a un ex gobernador de Chiapas, al ex abogado personal de Enrique Peña Nieto y a un ex secretario de Gobernación. Quien es considerado el facturero de más alto perfil del país cambió los jets privados y las propiedades en Miami y Nueva York por un plan de escape a Las Bahamas.

Sin embargo, su legado, el del dinero negro en campañas políticas, se hizo patente en el pasado ciclo electoral:

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció al actual gobernador de San Luis Potosí de operar una red de lavado de dinero. La FGR ignoró la acusación. 

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE comprobó que tres empresas familiares del gobernador electo de Nuevo León triangularon recursos a su campaña a través de testaferros. El TEPJF protegió al candidato de ser investigado por la fiscalía electoral.

Las advertencias de instituciones del Estado mexicano respecto al rol que jugó el financiamiento ilegal en campañas políticas no tuvo repercusiones electorales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad